INFOBAE MX

Acontecimientos y Sucesos de Úlitma Hora

VÍDEO: SICARIOS DEL CJNG INTERROGAN Y LUEGO CORTAN EN PEDAZOS A DOS HOMBRES

En las escenas aparece una de las víctimas quien acusa a la policía local de haberlo obligado a vender la droga que ellos supuestamente distribuyen en la entidad. El hombre asegura que le recibió droga conocida como cristal así como marihuana, además que le prometieron que pasarían por su “feria” (dinero) cada fin de semana para así alinear a los vendedores de narcóticos independientes y sacar a los “jaliscos” en referencia a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El video se difundió poco después de que el cuerpo de la persona que habla frente a la cámara y el de otra persona más, fueran regados en plena carretera en una zona conocida como Puente de Pila. Junto a los cuerpos hechos pedazos de manera brutal, los delincuentes dejaron un narcomensaje en el que se lee lo siguiente: “Esto me pasó por vender droga para Kiko de la Policía Ministerial de San Luis”.

Anteriormente, ya otros grupos del narcotráfico habían denunciado la supuesta operación de una agrupación conocida como Cártel de los Ministeriales, por lo que al parecer son los mismos delincuentes a los que se refiere tanto el mensaje como el hombre que habla en el video.

También cabe destacar que tanto el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación se culpan unos a otros de ser apoyados por el Cártel de los Ministeriales.

En un video dado a conocer a mediados de junio, acusan a un hombre identificado como José Guadalupe Castillo Celestino, mando de la policía ministerial de ese estado, de haber hecho un pacto con los golfos y norestes, en contubernio con otro grupo conocido como Cártel de los Alemanes, e incluso acusan al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras de saber sobre todo lo que mencionan.







Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.